Navahermosa, Toledo

En esta ocasión, os traemos una escapada perruna muy especial: estancia en una con 4 perros de tamaño GRANDE. Si, habéis leído bien, 4 perros de raza grande. Si ya es difícil viajar con dos perros de raza grande, imaginaos lo que cuesta encontrar una casa rural que admita 4 perros. Pues lo hemos conseguido, en esta aventura por los montes de Toledo nos acompañan Kira y Misha, dos perras increíbles que forman parte de la manada de Kiwi y Napalm.

Valoración del Viaje
Estación autumn Precio Total 3_5
Alojamiento 3.5 Rutas 4.0
Comida  No disponible Experiencias No disponible

¿Dónde nos alojamos?
Alojamiento
Valoración: 3.5 Zonas Comunes:       

Situada en la localidad de Navahermosa, y a unos 50 km de Toledo capital, encontramos una casa grande en una parcela de unos 1500 metros cuadrados, grandes árboles con sombra y (cuando fuimos cerrada), donde los perretes pudieron correr y disfrutar del jardín, lo cual fue un desahogo para todos nosotros. Además la parcela cuenta con barbacoa, una mesa exterior, toldos y columpios para los más pequeños, así como una hamaca entre árboles. A continuación os mostramos la ubicación de la casa:

Nuestra estancia tuvo un precio de 350€/fin de semana, con capacidad para 6 personas, y una fianza de 200€. Cabe destacar que la fianza se aplica a cualquier persona que se aloje en la vivienda, tenga o no perros, como nosotros estamos habituados a viajar y las cuatro perras están educadas, no tuvimos ningún inconveniente en abonar la fianza, la cual la recuperamos de forma inmediata al desalojar la casa (previa inspección de los dueños, confirmando que no había destrozos).

Aquí os dejamos el enlace del alojamiento:
https://es.rentalia.com/122391

Para aquellos que les dé miedo pagar fianza, o no las tengan todas consigo, aquí van unos tips que nosotros utilizamos para evitar sorpresas (y dormir más tranquilos):

  • Retiramos todos los adornos, jarrones y objetos pequeños que fueran susceptibles de romperse por juegos de las perras, y los almacenamos en lugares seguros.
  • Cubrimos los sofás con fundas que trajimos de casa, para que tengan nuestro olor, lo asocien como nuestro y para que no dejen tantos pelos en el mismo.
  • Pusimos piedras (sin que nos vieran las perras) en los tubos de riego, para hacerlos menos apetecibles a mordiscos.
  • Llevar toallas, mantas para las camas de los perros.
  • Recoger los excrementos de las mascotas, haciendo batidas diarias y por varias personas para asegurarse que no se queda ninguna. Es una cosa muy tonta, gusta mucho al propietario y dice mucho del inquilino.
  • Hacer una pequeña limpieza a la casa, ya que el propietario lo notará y agradecerá. Cuatro perros durante un fin de semana dejan mucha tierra y pelos. Nosotros llevamos un aspirador de mano y lo dejamos todo limpio y recogido.
  • Llevar perros educados. Parece una obviedad, pero no lo es. El motivo más común de la disposición de fianzas son las malas experiencias de los dueños en sus alojamientos, de las cuales un porcentaje es de dueños que no tienen ningún tipo de control sobre sus perros. Llevar perros educados a las casas incrementa la confianza en el sector turístico, y nos beneficia a todos.

La casa tiene suficiente espacio para ir con cuatro perros de tamaño grande, además de los dueños. Las habitaciones son modestas, pero cómodas. El salón dispone de 2 sofás de cuero (bastante gastados) que fueron el descanso de los perretes después de sus aventuras, además hay una mesa grande y sillas, perfecta para una sesión nocturna de juegos de mesa. Dispone de un único baño en toda la casa, con una bañera (con mampara), bidé, lavabo y WC. La cocina ubica una mesa de comedor, horno, lavavajillas, microondas, vitro-cerámica y nevera, y menaje suficiente para estar un fin de semana (pero corto para estancias más largas). Por último, pero no menos importante, nosotros visitamos Navahermosa a principios de otoño (septiembre), por lo que el tiempo acompañó y tuvimos días de calor, pero no es una casa para visitar durante los días más crudos del invierno, ya que no está bien aislada.

Si bien es cierto que, en general la casa y los muebles son un poco antiguos y necesitan una renovación, no hay muchos sitios donde admitan 4 perros de raza grande. Es de agradecer que existan casas así y el trato con los dueños fue educado y correcto.

¿Qué visitamos?
Navahermosa
Valoración: 4.0 Zonas Comunes:       

En nuestro fin de semana de descanso, visitamos los alrededores de Navahermosa y encontramos una pequeña ruta con chapuzón en el río donde os mostramos su ubicación:

Aunque está relativamente cerca de la casa rural, nuestro consejo es llevar el coche hasta el comienzo de la ruta, donde hay aparcamiento suficiente para varios coches.

Esta ruta trascurre por cotos de caza, y por senderos donde habitan animales salvajes, nosotros como somos bastante ruidosos y llevábamos cuatro lobas, no nos cruzamos con ninguno. Es una ruta bonita, con partes de sol y sombra, y en donde te acercas al rio con pozas relativamente profundas. Nuestras perras disfrutaron mucho corriendo sendero-arriba, sendero-abajo y llenándose la trufa de los olores del monte. En resumen, es una ruta sencilla que permite descargar las energías de los perros, ampliar su mundo olfativo, y sobre todo reforzar el vínculo con sus humanos, compartiendo momentos.

Conclusiones

¿Qué nos ha gustado?

Encontrar una casa donde permitan 4 perros de raza grande, que además tuviera jardín grande, árboles y piscina. El entorno además es tranquilo, y los perros pueden pasear por el monte sin encontrarse con gente que incomode.

¿Qué no nos ha gustado?

Ha sido una muy grata experiencia, la verdad es que salimos todos mucho más contentos y renovados para enfrentarnos a la rutina, si tuviéramos que poner algún inconveniente  puede que fuera que la casa, en general, necesita una renovación para hacerla más moderna.

 
Categorías: España

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: