La Boca del Asno, Segovia

 

La Boca del Asno es un pequeño refugio natural que se encuentra a 18 km de la capital de Segovia. Un lugar estupendo para pasar un día de picnic y disfrutar del entorno.

En este viaje nos acompaña la loca galga Wanda, con 9 meses, record en velocidad canino y compañera inseparable de travesuras de Napalm.

Valoración del Viaje
Estación summer Precio Total No disponible
Alojamiento No disponible Rutas 4.0
Comida No disponible Experiencias No disponible

Trayecto en coche

Antes de relatar el viaje, vamos a hablar sobre unos aspectos sobre el trayecto que no son menos importantes.

Zona de Repostaje

El trayecto hacia la Boca del Asno tiene unas carreteras muy buenas, todas ellas asfaltadas. Yendo desde Madrid, debemos cruzar la sierra, por Navacerrada, con sus carreteras llenas de curvas y precipicios, pero este sería el mayor problema que nos podemos encontrar en el trayecto.

En esta ocasión, no hemos encontrado gasolineras con precios mucho más baratos que el resto de la zona, aunque hay distintas gasolineras por el camino. Sin embargo, y como siempre, recomendamos  viajar con el deposito lleno.

¿Qué visitamos?
La Boca del Asno
Valoración: 4.0 Zonas Comunes:       

La Boca del Asno es un pequeño remanso de bosque, bañado por el río Eresma de aguas muy frias y cristalinas. En ellas, se pueden observar truchas y demás pececillos.

La ubicación para llegar a la Boca del Asno es la siguiente:

El sitio es ideal para pasar la tarde y bañarse (¡si sois valientes!) en el helado río Eresma. Es un sitio para huir del calor y hacer rutitas. Es importante mencionar que el acceso y aparcamiento están bien habilitados, también hay un pequeño chiringuito, zona de merenderos y muchos cubos de basura para no ensuciar el lugar.

Os dejamos una fotos del entorno:

Aquí os dejamos unas fotos de las perras:

Conclusiones

¿Qué nos ha gustado?

Las pequeñas pozitas. El entorno, los accesos, y lo bien cuidado que estaba todo.

Hay muchas “familias perrunas” y es divertido ver como se juntan varias manadas para jugar.

¿Qué no nos ha gustado?

Es un lugar conocido, lo que significa que lo visita mucha gente. Es un poco agobiante cuando buscas tu “sitio de picnic” y ves que una familia se te sienta al lado (cuanto te has molestado en buscar un sitio apartado) habiendo el suficiente espacio para todos.

 

 
Categorías: España

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: