AquaDog Guadalajara 2017

De nuevo os presentamos nuestro 2º AquaDog del verano.Para los que no sepan que es este evento, se lo explicamos. El último día de Verano, algunos ayuntamientos abren sus puertas en la Municipal y permite que perros y humanos despidan juntos al Verano, ¡dándose un chapuzón!. El evento, lo organiza Club Canicross Guadalajara, en colaboración con Valdeguau, ServiVets, Dr. Clauders, Fades y Punto Car. Todo ellos pusieron su granito de arena para que podamos asistir a este evento.

[embedyt]https://youtu.be/E1qAnYGLfk0[/embedyt]
Valoración del Viaje
Estación summer Precio Total 0_5
Alojamiento No disponible Rutas No disponible
Comida No disponible Experiencias 5.0

Trayecto en coche

Antes de relatar el viaje, vamos a hablar sobre unos aspectos sobre el trayecto que no son menos importantes.

Zona de Repostaje

Cómo llegar a Guadalajara, no tiene pérdida, ya que se encuentra en plena carretera A-2, y las salidas están bien indicadas. Para llegar desde la salida hasta las piscina, os pondremos un mapa más adelante. Las gasolineras de Guadalajara son algo mas caras que las de los alrededores, por lo que recomendamos repostar en la zona de Madrid.

¿Qué visitamos?
Aquadog Guadalajara
Valoración: 5.0 Zonas Comunes:       

¿Perros en una piscina? No hay nada de qué preocuparnos, porque después de este evento para disfrutar con nuestros mejores amigos, el ayuntamiento vacía y limpia a fondo la donde se celebra este divertido evento. Solo se realiza el último día de Verano, así que hay que estar atentos para no perdérselo. La ubicación de la donde se celebra es la siguiente:

Para reservar entrada, al igual que en el pasado evento de Villanueva de la Torre, nos pusimos en contacto con El Club Canicross de Guadalajara, a través de su pagina web: www.clubcanicrossguadalajara.com. Para reservar plaza nos indicaron una cuenta bancaria para realizar el pago de 5€/persona y 2€/perro. Por último nos recordaron que para acceder al recinto, nuestros perros deberían tener todas las vacunas al día, así como tener la identificación chip requerida por ley, y efectivamente así fue. En la entrada a la piscina, un equipo veterinario se asegura de que nuestros perros tengan las vacunas correspondientes y el chip de identificación. Posteriormente, los perros son evaluados por los entrenadores profesionales de Valdeguau, para asignarles un código de color: verde (perro sociable), amarillo (miedoso) o rojo (perro inseguro, con posible riesgo de agresión. Estos perros tenían que ir atados). En nuestro caso, tanto Kiwi como Napalm recibieron la cinta verde.

En general, en el recinto había mucha sombra y estaba rodeado de césped y un montón de árboles. Este tipo de eventos, es una forma de que nuestros perros conozcan a muchísimos perros y disfruten corriendo a sus anchas y ¡bañándose los perros más atrevidos!. Desde luego, fue una tremenda satisfacción tanto para perros como para dueños, disfrutar de esa manera, con tantos nuevos amig@s y jugando todo el día.

La colaboración de todos los dueños de nuestras mascotas, y de los entrenadores de Valdeguau, hicieron que el evento fuera tranquilo, divertido y sin incidentes. De nuevo la increíble labor de los adiestradores de Valdeguau, hizo que todos estuviésemos más tranquilos, explicándonos los buenos y malos comportamientos de nuestros perros, y ayudándonos a mejor la comunicación perro-humano. Esto ayudó a que mucha gente con miedo a que su perro se asustase de tanto animal corriendo, o mucha gente con perros pequeños que no se relacionaban bien; aprendiesen que si la comunicación y presentación con nuestros perros las hacemos de manera correcta, no tendremos que preocuparnos de nuestros miedos en cuanto a nuestros perretes.

Por si fuera poco, en el Aquadog hay puestos de protectoras y diferentes asociaciones y empresas, tanto para adoptar perretes, como para comprar artículos en este “mini-mercadillo” para recaudar fondos y poder promocionar a los perretes que buscan un hogar.

¡Ahora viene lo bueno! Este evento se caracteriza por la diversión, sin olvidar lo bien que lo pasan nuestros compañeros perrunos conociendo a un montón de nuevos amig@s. Pero sobre todo, el disfrutar del , meterse, salirse, correr, otra vez para adentro; el tremendo ejercicio y actividad de este evento hace que nuestros perretes lleguen a casa más felices y cansados que nunca.

Aquí os dejamos algunas fotos de Kiwi y Napalm:

Conclusiones

¿Qué nos ha gustado?

El poder ir a un sitio repleto de perros donde todos están en armonía, disfrutando y además todos los dueños aprendemos unos de otros, junto con los adiestradores enseñándonos cosas que ni imaginábamos, y mejorando la convivencia entre todos nosotros, fue espectacular. Y ver que nuestros perros vuelven tremendamente cansados, pero aun así nos miraban agradeciendo enormemente el día que habíamos compartido con ellas, no tiene precio.

¿Qué no nos ha gustado?

Algo importante que destacar en este evento fue lo siguiente. Jugando por la piscina, Kiwi se hizo daño en una pata, por lo que fuimos al servicio veterinario disponible en este evento. Nuestra sorpresa fue ver que no había ningún veterinario porque estaban comiendo. En parte entendible, también tienen derecho a comer, aunque al menos un veterinario de “guardia” pensamos que no estaría mal. Esperamos puesto que nos dijeron que hacía rato que se habían ido y estarían a punto de volver. Tras 2 horas de espera, seguíamos esperando. Una persona de la organización decidió llamar al jefe del equipo veterinario para ver si había ocurrido algo, y 15 minutos después se presentaron tranquilamente… Aunque por fortuna, no ocurrió nada grave, y la pata de Kiwi no era una lesión grave, esperar más de 2 horas, nos pareció una autentica burrada, pero al fin, nos atendieron correctamente y sin ningún incidente, y de manera gratuita.

 
Categorías: España

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: