III de Sociabilización y Adiestramiento A.D.A.S, Sigüenza

Por tercer año consecutivo, A.D.A.S (Asociación de para la Defensa Animal en Sigüenza) celebra uno de sus eventos mas importantes: el de sociabilización en el entorno natural y montañero de Sigüenza junto con el equipo de Educadores Caninos de Valdeguau, al que todos los perretes quedan invitados, con la garantía de diversión y buena compañía. A este evento asistieron mogollón de perros (unos 30), y participaron algunos miembros de la manada de Kiwi y Napalm: Kira y Misha, Morla, Gus, Jullen y Bobya todos gracias!

Valoración del Viaje
Estación spring Precio Total 0_5
Alojamiento No disponible Rutas  4.0
Comida 3.0 Experiencias 5.0

Historia de A.D.A.S

A.D.A.S (Asociación para la Defensa Animal en Sigüenza) es una protectora totalmente implicada contra el abandono y maltrato animal. Una protectora muy preocupada por el bienestar de los animales y por la concienciación y responsabilidad que suponen los mismos, la cual participa activamente en diversos eventos caninos en el municipio de Guadalajara. Actualmente no disponen de pagina web, pero os dejamos su enlace en facebook aquí.

Por tercera vez, ADAS organiza de forma altruista su tercer de Sociabilización y Adiestramiento, en donde se busca que nuestros perros pasen una grata experiencia y pongan en práctica todas sus dotes de sociabilización en manada.

¿Dónde comimos?
Churrería Gustos de Antes
Valoración: 3.0 Zonas Comunes:       

La Churrería Gustos de Antes fue nuestro punto de encuentro en Sigüenza, dónde ADAS nos ofreció un desayuno de churros + café/cola cao/té y una bolsa con regalos como obsequio por el evento, tal y como se comentó en el email que mandaron al confirmar la asistencia al paseo.

Nosotros nos enteramos de la existencia de este evento gracias a la divulgación en las redes sociales, por lo que os recomendamos que añadáis a ADAS como amigos en facebook para estar al tanto de esta clase de acontecimientos. Para participar, tuvimos que mandar un correo a ADAS realizando una reserva donde se indicaba el número de personas asistentes, así como de perretes. Esta experiencia tuvo un coste de 15€/persona (los perros eran gratis). Donde se incluida la bolsa de regalos, el desayuno en la churrería y el bocadillo de la comida. El resto del dinero se dona a la propia protectora, lo cual nos parece justo, ya que el objetivo es organizar un evento por y para perros.

El desayuno fue lo habitual: un par de churros recién hechos y una bebida caliente, a elegir entre café, cola-cao y té. No estaba permitida la entrada con perros dentro del recinto, y no había mucho aparcamiento en las inmediaciones por lo que tuvimos que buscar un aparcamiento que estaba lejos y a la sombra, ya que en el correo se nos pidió que no fuéramos con los perros a la entrada de la cafetería para evitar que los mismos se pusieran nerviosos y para poder tomar el desayuno tranquilos.

¿Qué visitamos?
Campamento “El Pinar”
Valoración: 4.0 Zonas Comunes:       

Una vez desayunados y entregadas las bolsas de regalo, se pidió que siguiéramos a los coches de ADAS hasta un pinar a las afueras del pueblo, donde podríamos soltar a los perros y pasear. Lo cierto es que llegar a este pinar fue un poco caótico, porque no conocíamos la zona y no se publicó en el correo la ubicación de este punto de encuentro, por lo que nosotros optamos por seguir a Valdeguau para llegar al Campamento el Pinar. A continuación os dejamos la ubicación:

El Campamento el Pinar es un recinto vallado, amplio, lleno de árboles, con sombra, merenderos y fuentes, utilizado por el ayuntamiento de Sigüenza y al que hay que pedir permiso para hacer uso de él. Un lugar ideal donde esparcirnos y en donde nuestros perros disfruten con la compañía de otros perros. ADAS trajo cuencos de para los perros (entre 5 – 10 cuencos) que los situó debajo de la fuente y a la sombra, a fin de que cada uno saciase su sed.

Previo a la entrada al Campamento se procedió a dar un con los perretes por el camino que lo bordea, para que los perros se desahogasen un poco del viaje y pudieran estirar las patas. En los primeros metros el paseo lo dimos atado, pero poco después, cuando los perros se habituaron a él, Valdeguau nos recomendó que los soltásemos estando pendientes de ellos. Esto ultimo parece trivial pero no lo es, de hecho, en el camino se cruzó un corzo y un perro salió corriendo a por él. Finalmente tras unos momentos de angustia, se encontró al perrete y continuó el paseo, por lo que resaltamos la necesidad de tener un ojo puesto en nuestros perros, siempre.

Una vez finalizado el paseo, entramos en el reciento del “Campamento el Pinar” y los perros pudieron sociabilizar jugando con otros perretes, que era el objetivo del paseo.

 

En la hora de la comida, ADAS nos ofreció unos bocadillos de tortilla y tapas de ensalada de pasta/pepinillos/pimientos fritos (totalmente gratuitos) y bebida, (el era gratis, los refrescos y la cerveza valían 1€).

En definitiva, fue toda una aventura. Ver a tus perros correr, disfrutar y hacer nuevos amigos es una experiencia que no tiene precio, y que ellos te lo agradecen infinitamente con esa mirada suya, repleta de amor y devoción.

MasterClass Valdeguau
Valoración: 5.0 Zonas Comunes:     

Después del paseo por el pinar, Valdeguau reunió a perros y humanos en un semicírculo dentro del propio campamento, para poder impartir su clase. En este caso, y debido a que se iban a realizar ejemplos prácticos, nos pidieron que atásemos todos a nuestros perretes.

La clase duró cerca de 50 minutos, y en ella se ofrecieron pautas y directrices básicas a cerca de como tratar a nuestro perro y con el objetivo de entenderle y comunicarnos mejor con él. Por ejemplo, se ejemplificó el caso de como llevar adecuadamente a nuestro perro con la correa, como realizar presentaciones con otro perro, cuando y cómo premiar, etc. Posteriormente se pasó a un turno de preguntas donde los asistentes podían realizar preguntas a Valdeguau acerca de sus casos concretos. Una pregunta por ejemplo, fue de un hombre que trajo un pastor alemán y comentaba que tenía varios perros de finca (entre ellos el pastor), y uno de sus perros mataba a las gallinas cuando él no se encontraba en la finca. Valdeguau le asesoró profesionalmente, indicando porqué su perro hacia eso y como actuar en ese caso. Todo bajo la filosofía de Valdeguau: maltrato cero. Valdeguau emplea técnicas positivistas, donde se induce al perro a colaborar en busca de una recompensa, no utilizan collares estranguladores ni collares eléctricos.

Sin duda, una gran oportunidad para todos aquellos que deseen profundizar en sus conocimientos, quieran entender mejor a sus perros y sobre todo: fortalecer su vínculo con ellos.

Conclusiones

¿Qué nos ha gustado?

El espíritu colaborador y gratificante de ADAS, el cual ha realizado este evento por y para los perros. El que haya personas que inviertan su tiempo y esfuerzo en organizar eventos para que los perros se diviertan y tengan un día para ellos, es algo que, no tiene precio. El Campamento el Pinar es un sitio ideal para organizar este tipo de eventos, ya que está vallado, es amplio y tiene mucha sombra. Los perros pueden disfrutar enormemente de la naturaleza y de su manada.

ADAS tuvo el detalle de ofrecernos en el punto de encuentro, una bolsa con regalos, en la que se encontraba entre otras cosas, pegatinas, información turística de Sigüenza, una lata de comida para perros (que vino genial para que las nuestras no pasarán hambre), caramelos de miel, una botella de agua, entre otros. Sin duda un detalle que agradó y gustó mucho.

La MaterClass de Valdeguau, poder comentar tu caso concreto a un profesional y que te asesore de forma tan clara, cálida (y gratuita) es una autentica oportunidad para poder aprender y fortalecer tu vínculo con tu perro. En la clase ofrecieron asesoramiento personalizado, adaptado a tus circunstancias y tu caso concreto. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué no nos ha gustado?

Como ya hemos comentado antes, ADAS organizó un desayuno con la Churrería Gustos de Antes, donde tuvimos que dejar a Kiwi y Napalm dentro del coche para evitar aglomeraciones y que se pusieran nerviosas. Creemos que, aunque ha sido un detalle que ADAS organizase con la Churrería Gustos de Antes un desayuno para todos los invitados al evento, el punto de encuentro no ha sido el mas idóneo, teniendo en cuenta que la calle es muy concurrida y el aparcamiento es limitado y que todos los participantes fuimos en coche.

Por otro lado, y con ánimo de aportar una perspectiva diferente que ayude en la organización de futuros eventos, creemos que habría sido mejor organizar el desayuno dentro del campamento del Pinar, aunque hubiera sido con termos y churros no recién hechos, ya que después del viaje en coche, las perras estaban deseosas de salir y jugar. Para ellas fue un chasco quedarse en el coche esos 20-30 min y nosotros siendo sinceros, no lo disfrutamos debidamente ya que nuestra cabeza estaba pensando en ellas y en si tendrían suficiente sombra.

 

 
Categorías: España

A %d blogueros les gusta esto: